Maersk Line ya no llegará a Manzanillo |
A partir del 9 de agosto, la naviera Maersk Line anunció que ya no hará escala en el puerto de Manzanillo, con lo que busca servir de la mejor forma a sus clientes y así hacer más eficiente el servicio que viene de la costa oeste de Estados Unidos a Centroamérica.
|
En un comunicado, la compañía más grande de flete marítimo informó que prescindirán del servicio quitando su parada en el puerto colimense en dirección al norte, pero sí tocarán el puerto Lázaro Cárdenas.
Desde el próximo 9 de agosto la ruta será: Balboa, Corinto, Acajutla, Puerto Quetzal, Lázaro Cárdenas, Los Ángeles, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Acajutla, Balboa.
Anteriormente, dicho servicio tocaba los puertos de Los Ángeles, en Estados Unidos; Lázaro Cárdenas, Ensenada, Manzanillo, en México; Puerto Quetzal, en Guatemala; Acajutla, en El Salvador; Balboa, en Panamá; Puerto Caldera, en Costa Rica; Corinto, en Nicaragua, y Buenaventura, en Colombia.
El último buque en llegar al puerto de Manzanillo, será el Nedlloyd Marita 1337 el 9 de agosto. Desde 2009, cuando se marcó el retorno de Maersk Line al puerto de Manzanillo, se había realizado el servicio de forma semanal.
|