Síntesis
Fecha: 05/07/2014

Fuente : ECONOMISTA
Sección : EMPRESAS
Exportaciones de México a EU crecen más que las chinas
Las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron 69,180 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, un alza interanual de 3.7%, con lo cual crecieron más frente a los otros dos mayores proveedores de ese mercado. En el mismo trimestre, las exportaciones de China subieron 3%, a 100,171 millones de dólares, y las de Canadá descendieron 0.6%, para ubicarse en 81,534 millones de dólares. México tiene concentradas sus exportaciones a Estados Unidos, con una participación de 80%. Le vende desde petróleo, autos y televisores, hasta camiones, oro, computadoras y tomates.

El mercado estadounidense es el que más productos importa en todo el mundo. Sus compras externas fueron por 546,888 millones de dólares en el primer trimestre del año en curso, un alza de 1.8% interanual, por lo que las exportaciones mexicanas a ese destino ganaron participación y llegaron a 12.6 por ciento.
“El optimismo para la economía mundial este año se encuentra fundamentado particularmente en Estados Unidos”, dijo Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, de la Secretaría de Hacienda.
Luego de que la economía mexicana creció en 2013 sólo 1.1%, el gobierno federal espera que las exportaciones y el gasto público le den un impulso y que después se reactive el consumo y la inversión durante el año en curso.
“El crecimiento de la economía de Estados Unidos se acelerará en 2014 y el ejercicio se cerrará con un aumento de 2.5% del Producto Interno Bruto”, luego de que escalara 1.9% en 2013, estimó Kim Fraser, analista de BBVA.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) informó que el índice de la actividad fabril de Estados Unidos subió a 54.9 puntos en abril, un alza desde 53.7 en marzo. Fue la mejor medición para el sector desde diciembre.


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/05/06/exportaciones-mexico-eu-crecen-mas-que-las-chinas