La naviera WWL alcanza un crecimiento de 25% en transporte de autos |
La naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) alcanzó un crecimiento de 25 por ciento en sus volúmenes de carga transportados durante el primer trimestre del año; esto, gracias a la reactivación de la economía y a la recuperación de la industria automotriz a nivel mundial.
|
Alejandro Meza, director general de la empresa en México, aseguró que la naviera, especializada en la exportación de carga rodante y de gran peso, se vio severamente afectada por la crisis que atravesaron las armadoras automotrices, ya que éstas son sus principales clientes.
De tal forma que al término de 2009, la empresa registró una caída de casi 30 por ciento en sus actividades, a la par de la industria automotriz, lo que contrastó con los resultados récord que obtuvieron en 2008.
“A todos nos pegó la crisis de la industria automotriz y por ende toda la proveeduría tuvo un impacto bastante importante, lo bueno de todo esto, es que vemos señales muy positivas de recuperación… México creo que se beneficiará mucho de las iniciativas y variables para que pueda exportar a mercados que anteriormente no se llegaban”, señaló.
Sin precisar un volumen de crecimiento para este año, el directivo sostuvo que se esperan números positivos; sin embargo, esto no será suficiente para alcanzar los niveles que se tenían hasta antes de la crisis económica, ya que estos podrían recuperarse hasta 2013 o 2014.
“Esperamos crecer a la par con la industria, en especial en México, pues se va a manejar mucha más producción hacia mercados que antes no se exportaba”, dijo.
WWL es una naviera especializada en el transporte de autos, maquinaria pesada para la construcción y unidades de trabajo agrícola como tractores, y para lo cual cuenta con casi 64 embarcaciones de gran capacidad que recorren distintos puertos en todo el mundo.
|