Síntesis
Fecha: 05/07/2014

Fuente : ECONOMISTA
Sección : EMPRESAS
El e-commerce llega a US1,600 millones en Chile

Según cálculos preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago las ventas del comercio electrónico en Chile bordearon los 1,600 millones de dólares en el 2013, favorecidas por una demanda dinámica, la incorporación de nuevos compradores y vendedores y una mayor intensidad de compras por parte de los usuarios ya existentes.
La cifra representa un incremento de 25% respecto al 2012, cuando las ventas totalizaron los 1,275 millones de dólares.
Dada la relevancia del segmento, el 9 de mayo se realizará una nueva versión del eCommerce Day Santiago, que espera congregar a más de 1,000 líderes de negocios y ejecutivos.
El evento, organizado por la cámara y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, analizará la hoja de ruta del e-commerce en la región. Para ello se intercambiarán experiencias relatadas por sus protagonistas y se debatirán nuevas tendencias, con la participación de más de 60 expositores nacionales e internacionales, en 12 talleres temáticos y 50 charlas.
George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que el eCommerce Day “reúne en una a todos los actores del comercio electrónico local, genera espacios de análisis y reflexión y permite compartir experiencias con actores relevantes del resto del mundo. Contribuye a mejorar la información y las redes de los actores, a identificar fortalezas y debilidades del mercado local, que contribuyen al diseño de estrategias de desarrollo”.
El comercio electrónico generó una industria de 13,400 millones de dólares en Brasil el año pasado, con un crecimiento de 28% respecto al 2012, mientras que en México la perspectiva es que crezca 42% en el 2014, para totalizar un mercado de 9,200 millones de dólares.


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://eleconomista.com.mx/industria-global/2014/05/07/e-commerce-llega-us1600-millones-chile