Síntesis
Fecha: 04/23/2014

Fuente : EL FINANCIERO
Sección : ECONOMÍA
Repunta temor de autopartistas por el arribo de Dragon Mart
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que los sectores automotriz, construcción, juguetero y de bicicletas del país, están preocupados por la eventual construcción del complejo Dragon Mart, en Quintana Roo, "cuya operación incrementaría las prácticas ilegales comerciales y las ganancias unilaterales de China".

El sector automotriz "necesita que se establezcan medidas de monitoreo y fiscalización oportunas y efectivas que garanticen prevenir, detectar y sancionar cualquier práctica ilegal en la importación de productos, así como un vínculo con el país asiático de ganar-ganar y que no únicamente beneficie su mercado", indicó la Concamin.
Dijo que el país importa más de 4 mil millones de dólares de autopartes provenientes de China y se le exportan 300 millones de dólares.
Agregó que Dragon Mart es una amenaza para los sectores juguetero y de bicicletas, pues 80 por ciento de estos productos que se venden en México vienen de China.
En tanto, Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió que dicho proyecto es una amenaza para el empleo en México, pues la mayoría de los productos estarán subsidiados por China y son de baja calidad, "con dumping que permite reexportarlos a Centroamérica y efectuar triangulación arancelaria".


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/Ejemplar.aspx