Síntesis
Fecha: 04/01/2014

Fuente : LA CRÓNICA
Sección : NEGOCIOS
Por importaciones, depresión en el mercado interno automotriz
Luego de señalar que el mercado interno automotriz está deprimido a niveles de hace 13 años, luego de las dos malas cifras del primer bimestre, las cinco asociaciones que componen el sector lamentaron que desde 205 han ingresado más de 7 millones de unidades de autos usados importados de los Estados Unidos, los que nos convierte en el "traspatio de chatarra", señaló Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En conferencia de prensa, la cúpula empresarial de la Industria Automotriz representada por AMIA, AMDA, ANPACT, INA y ANCA, aseguran que con cifras similares a las que se obtuvieron en el primer bimestre de 2001, el mercado interno de vehículos nuevos se encuentra absolutamente deprimido. En febrero de 2014 se vendieron 79 mil 938 vehículos ligeros en México, lo que representó un descenso de 0.3% con respecto al mismo mes de 2013.
La afectación al mercado interno de autos nuevos se da por razones coyunturales y por razones estructurales. En la parte coyuntural, tenemos una caída muy importante en este primer bimestre del año en el quinto componente del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual mide la posibilidad de compra de bienes durables. Con un retroceso de 25.5% en febrero y de 22.9% en enero del presente, el índice se sitúa a niveles similares al mismo periodo de 2009, en plena crisis económica mundial.


Síntesis Anterior Síntesis Siguiente


Referencia en internet:
http://www.cronica.com.mx/notas/2014/825306.html